El Área de Servicios Sociales del Cabildo Insular de La Gomera ha contratado los servicios de Radio ECCA para la formación de personas con escasos recursos económicos,mujeres víctimas de violencia de género,jóvenes en riesgo,drogodependientes,es decir,de los sectores más vulnerables de la sociedad.
El objetivo de estos cursos es mejorar la formación de la población adulta de la isla de La Gomera con escasos recursos económicos sin coste para los participantes. Los cursos se realizarán en Agulo,Alajeró,Hermigua,San Sebastián,Vallehermoso y Valle Gran Rey y se les reconocerá con diplomas o certificado por cada acción formativa para el alumnado que supere los criterios de evaluación. El número de plazas será elevado y se cerrará hasta completar el cupo. Asimismo,se hará entrega de material didáctico impreso para cada alumno,así como un banco de clases en www.radioecca.org en determinadas acciones formativas.
Las clases a impartir son de idiomas,ocio y tiempo libre,salud,nuevas tecnologías,educación infantil y atención sociosanitaria a personas en domicilio,darán comienzo desde el mes de mayo hasta diciembre.
Los cursos están financiados por el Cabildo de La Gomera y los interesados se pueden inscribir a través de los números de teléfonos: 922.87.00.04 y 922.14.01.52.