Valverde de El Hierro

El Ayuntamiento de Agulo programa una visita guiada por el casco urbano para sumarse al Día Internacional de los Monumentos y Sitios que tendrá lugar este jueves,18 de abril,a las 18:30 horas. Entre otros aspectos,se explicará la historia del municipio,su arquitectura doméstica,su trazado urbano,el patrimonio religioso de San Marcos o el devenir de su Pescante.
El Día Internacional de los Monumentos y Sitios es una jornada para reflexionar y valorar el patrimonio histórico de todos aquellos lugares en donde el hombre dejó su huella. Este día fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin de la misma es promover una toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad,de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.
La visita guiada,que se enmarca en la celebración de las fiestas en honor a San Marcos Evangelista,estará dirigida por un historiador y tiene prevista su salida en los aparcamientos de la Alameda.
El Consistorio anima a vecinos y visitantes a participar en esta iniciativa para conocer y valorar mejor los rincones patrimoniales del casco de Agulo.