DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA| EL UNIVERSAL.- En Venezuela asesinaron a 3.473 personas entre el 1 de enero y el 24 de marzo de este año,de acuerdo con cifras aportadas por el Cicpc.
Los distintos delitos sumaron en ese lapso el triple de los homicidios,en promedio.
Este ascenso regular en cifras criminales ha colocado,desde el año 2002 al tema de la inseguridad como el principal problema de los venezolanos,según expertos en la materia.
Como una medida de prevención,desde hace ocho meses,al país llegó una representación de la marca de ropa Miguel Caballero,proveniente de Colombia,para ofrecer lo que consideran es «una necesidad» básica: prendas de vestir blindadas.
Raúl Lozano y Carlos Ferrer,ambos representantes de la marca,manifestaron que «en condiciones normales,estas prendas las utilizan personas adineradas,pero ahora las usa cualquiera».
Los niveles de violencia en el país y la exposición diaria a los grupos armados han llevado a que muchos habitantes,desde un taxista hasta un gran empresario,recorran las calles usando ropa blindada sin que nadie lo note.
«Cualquier prenda puede ser blindada. Nos adaptamos a los requerimientos del cliente»,dicen los comerciantes.
Y es que cada persona que decida usar este tipo de protección lo primero que le garantizan es la confidencialidad.
«Cuando nos contactan,hacemos un estudio del cliente y revisamos su historia personal. Luego elaboramos una entrevista y cuando decide adquirir la ropa,lo asesoramos en materia de blindaje»,dijeron.
No por tener este tipo de ropa la persona debe sentirse totalmente segura,sino que le brinda tranquilidad y protección de zonas más vulnerables del cuerpo,como el tronco. Los representantes de la marca aseguran que la incursión en el país ha sido favorable,aunque no ofrecieron números. «No podemos revelar cifras de venta,pero sí podemos decir que muchas personas se están protegiendo más»,dijeron.
Altos representantes de la política nacional e internacional usan estas prendas,que tienen certificación especializada mundial en materia de protección personal.
Los potenciales clientes pueden visitar el portal web www.proteccionpersonalespecializada.com.
dramirez@eluniversal.com