El pasado sábado 13 de Abril de 2013,el Cabildo Insular de la Gomera organizó en las Pistas de Atletismo del Polideportivo Insular de San Sebastián de la Gomera,el Campeonato Insular de la especialidad al aire libre de menores y jóvenes,donde se dieron cita y participaron en esta competición anual,en un numero de 70 atletas: niños,adolescentes y jóvenes de toda la Isla de la Gomera.
El Club Atletismo-Caja-Canarias,decano de este mundo del deporte rey en la Gomera,que actualmente cuenta con unas 70 fichas (no en vano lleva varios años entre los clubes de Canarias,con más fichas en la Real Federación Española de Atletismo) entre todas las diferentes categorías de atletas en activo. Presentó a esta cita anual,a más de 30 componentes: benjamines,alevines,infantiles,cadetes y juveniles.
Simplemente informamos que,muchos de dichos atletas han participado en las diferentes competiciones,de nuestro calendario 2012-213,desde que el mes de Octubre del pasado 2012,se inicio la actual temporada. El pasado fin de semana,algunos de ellos,estuvieron en el Campeonato Regional de Campo a Través en la Finca Osorio de Gran Canaria con la Expedición organizada por el Cabildo Insular de la Gomera. Además,de haber participado en campeonatos de menores de Pista en Arona,de campo a través en Barlovento en la Palma,en El campeonato de Invierno en Tincer Tenerife,…,etc. Expediciones todas estas organizadas y gestionadas con los escasos recursos del club y la inestimable ayuda de los padres.
Desde la Junta directiva,como no puede ser menos,en cada ocasión que se participa y además se consiguen los objetivos,felicitamos a todos los atletas,sus padres,y lógicamente mención especial a los dos monitores nacionales que están desarrollando una extraordinaria labor. Y esperamos que todas estas medallas que se han conseguido en este pasado campeonato Insular sirvan de estimulo para que todos continúen en su trabajo de sus estudios y sepan compatibilizarlo con su deporte preferido en este caso “ El Atletismo”.
Fuente: Gabinete de Prensa del C. E. A. Almogrote-Cajacanarias