El Cabildo de La Gomera ha solicitado “una vez más” al Ministerio de Medio Ambiente y al Gobierno de Canarias la presencia “directa y continua” de medios aéreos de extinción de incendios en la isla.
El presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,ha señalado en una nota que La Gomera sigue siendo la única isla forestal del archipiélago que no cuenta un helicóptero con base permanente. De tenerlo,añade,sería un instrumento de “gran ayuda” para abordar las campañas de incendios debido a su “rapidez y versatilidad”.
Indicó,además,que La Gomera contó durante seis años -de 1995 a 2000- con la presencia de un helicóptero que permitió reducir “considerablemente” el número de incendios,conatos y superficie quemada,por lo que está “más que demostrado” su efectividad con efectos disuasorios e intervenciones rápidas.
Ha recordado,asimismo,que la isla ha vivido incendios con víctimas,por lo que insiste en reclamar la presencia “directa y continua” de medios aéreos de forma que se garantice la efectividad en la lucha contra incendios forestales.