Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias este miércoles,cuando solo se prevén áreas nubosas al norte de las islas orientales y Tenerife a primeras horas del día y las temperaturas permanecerán casi sin cambios salvo en zonas de medianías,donde registrarán un ascenso moderado.
La máxima alcanzará,así,23 grados en Las Palmas de Gran Canaria y 22 en Santa Cruz de Tenerife,con mínimas que se situarán,respectivamente,en 18 y 17 grados,según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología,que señala que el viento se espera,en general,del nordeste flojo a moderado.
También se prevén vientos del nordeste en las aguas del Archipiélago,donde tendrán fuerza 3 a 5 y habrá marejadilla a marejada,con mar rizada a marejadilla en las costas del suroeste de La Palma,Tenerife y Gran Canaria y del sur de La Gomera,y predominio de mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.
Para el jueves la Agencia de Meteorología avanza que se mantendrán los cielos poco nubosos o despejados salvo en el norte de las distintas islas y en los litorales este y oeste de Fuerteventura,donde amanecerá nuboso pero tendiendo a poco nuboso por la tarde,y que las temperaturas seguirán con pocos cambios y que también se mantendrá el viento del nordeste flojo a moderado.
En La Gomera poco nuboso o despejado,salvo algún intervalo matinal en el litoral. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en costas y en moderado ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado,más intenso en vertiente noroeste; en el sur,viento variable flojo con brisas en costas; en horas centrales,predominarán los vientos variables flojos,con brisas.