Los cielos nubosos predominarán este martes en general en el norte de las islas,disminuyendo a poco nuboso al final,poco nuboso el resto. Posibilidad de alguna lluvia débil al norte a primeras horas,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas en ligero ascenso que llegara a moderado en zonas mas altas. Viento del nordeste moderado; en costa suroeste,variable flojo con brisas.
En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5,amainando en las islas de mayor relieve a fuerza 3 a 4. Variable fuerza 2 a 3 al suroeste de las islas de mayor relieve. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejada a marejadilla en las islas occidentales,marejada en las orientales,disminuyendo al norte de Gran Canaria a marejada a marejadilla en la segunda mitad del día.
Rizada a marejadilla al suroeste de la Palma,Tenerife y Gran Canaria,y sur de La Gomera. Mar de fondo del noroeste en las islas occidentales y de componente norte en las orientales,de 1 a 2 metros.
En los próximos días,en Lanzarote,Fuerteventura y norte del resto de islas estará nuboso,con claros por la tarde. En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.
En La Gomera nuboso en general en el norte disminuyendo a poco nuboso al final,poco nuboso el resto. Posibilidad de alguna lluvia débil al norte a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso que llegara a moderado en zonas mas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de flojo al norte en la segunda mitad,siendo en costa sureste flojo variable con brisas; nordeste moderado en medianías con intervalos de fuerte a primeras horas.