Multitud de vecinos y vecinas de Valle Gran Rey,así como de otros lugares de La Gomera,asistieron este sábado a la misa funeral en recuerdo del que fuera Alcalde de esta localidad y diputador en diversas legislaturas por Coalición Canaria,fallecido el domingo 24 de marzo tras sufrir una larga enfermedad.
Se trató del primer acto que se lleva a cabo en el municipio natal del político gomero tras su fallecimiento. En este sentido la iglesia parroquial de los Santos Reyes estuvo repleta de público entre los que se encontraban diversos políticos de ámbito local e insular,como el alcalde del municipio,Miguel Angel Hernández,el presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,las consejeras del Partido Popular en esta Institución y los concejales de esta formación polítcia y del resto de la Institución municipal. Se encontraba también presente la que fuera directora general del Menor del Gobierno de Canarias y compañera del fallecido durante muchos años tanto en la Agrupación Gomera de Independientes como en Coalición Canaria,María Esther Hernández.
Además de ello,estaban presentes los familiares de Bethencourt,encabezados por su viuda María Bethencourt y los hijos del fallecido.