Los cielos nubosos a muy nubosos predominarán este sábado en el norte y nordeste de las islas,con claros por la tarde,mientras que en el sur y zonas altas estará despejado,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso,salvo en cumbres donde se esperan ligeros ascensos. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte durante la madrugada,más intenso en vertientes noroeste y sureste,desde costa a zonas altas; en el suroeste,viento variable flojo con brisas en costas.
En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 5,que disminuirá a fuerza 2 a 3 al final del día en las islas occidentales,y nordeste fuerza 5 a 6 en disminución gradualmente hasta fuerza 4 en las orientales; variable fuerza 2 a 3 en costas a sotavento de las islas de mayor relieve. Predominio de marejada a fuerte marejada.
Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros en disminución a 2 metros al final del día.
En los próximos días,en Lanzarote,Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve estará nuboso en general; en el sur de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos.
Probabilidad de precipitaciones en general débiles principalmente en vertientes norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte durante la tarde.
En La Gomera,intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso,salvo en cumbres donde se esperan ligeros ascensos. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte durante la madrugada,más intenso en vertiente noroeste,desde costa a zonas altas; en el sur,viento variable flojo con brisas en costas.