Los intervalos nubosos en general predominarán este viernes en Canarias,con predominio de claros por la tarde,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste moderado a fuerte girando a norte moderado.
En el mar habrá componente norte rolando a nordeste fuerza 5 con intervalos de 6 a primeras horas en las islas occidentales,noroeste fuerza 5 a 6 amainando en las orientales. Variable fuerza 3 en costas sur de Tenerife y Gran Canaria.
Fuerte marejada en disminución a marejada en las occidentales y fuerte marejada con áreas de mar gruesa en las orientales. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros,siendo de 3 a 4 metros al norte de las islas en la primera mitad del día.
En los próximos días,en el norte de las islas de mayor relieve estará nuboso a muy nuboso; en Lanzarote y Fuerteventura intervalos; en el sur de las islas de mayor relieve,poco nuboso o despejado. Posibilidad de lluvias débiles en vertientes norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.
En La Gomera Intervalos nubosos en general,predominando los claros por la tarde. Posibilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste moderado a fuerte girando a norte moderado.