Este martes se inicia en el término municipal de Alajeró la iniciativa ‘Educar en Familia’,una actividad impulsada por el Ayuntamiento de Alajeró,la Federación de Apas Garajonay,el Gobierno de Canarias y las Comunidades Educativas del CEO Santiago Apóstol y de el CEIP Alajeró.
Este foro incluido en el Programa Formativo de Padres y Madres e impartido por la profesora y pedagoga Corinne Bailleux consta de tres talleres,cuyo contenido es ´Juguemos en familia´ que se llevarán a cabo tanto en el CEIP Alajeró como en el CEO Santiago Apóstol.
En el primero de los casos,las actividades darán comienzo este martes,2 de abril a las 17:00 horas y continuarán el día 9 y 16 de este mismo mes. Mientras que en Playa de Santiago está previsto dar comienzo el jueves,4 de abril desarrollándose el resto de los talleres los próximos 11 y 18 de este mes con horario de 17:30 horas a 19:30 horas.
Para participar en estas actividades,no es preciso una inscripción previa y desde el Ayuntamiento de Alajeró,se informa que para facilitar la participación de madres y padres,se dispone de un servicio gratuito de guardería,que en caso de ser necesario deberá comunicarse al teléfono de la Concejalía de Educación del Consistorio,número 922 895 155.
Al objeto de poder solicitar certificación de asistencia,se recuerda que es necesario asistir de forma completa a los tres talleres tanto si se asiste en el CEO Santiago Apóstol como en el CEIP Alajeró.
La Consejería de Educación,Universidades y Sostenibilidad a través de la Dirección General de Ordenación,Innovación y Promoción Educativa,pretende junto a las entidades colaboradoras,ofrecer formación presencial para padres y madres acercando al lugar de residencia de cada familia las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas.
Para ello se establece un trabajo en red en el que participa tanto el Ayuntamiento como la Federación Insular de Apas y los centros educativos al objeto de que se puedan contextualizar las propuestas formativas de cada localidad,en este caso de Alajeró. Así se responde a las necesidades y características de las distintas comunidades.