Los cielos nubosos y muy nubosos predominarán este martes en el norte y noroeste de las islas,con intervalos nubosos en el resto,y con tendencia a que se abran claros por la tarde,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo girando a componente oeste flojo a moderado,con brisas en costas.
En el mar habrá componente norte fuerza 2 a 4,rolando y arreciando a componente oeste fuerza 4 a 5. Marejadilla en aumento a marejada,con intervalos de fuerte marejada al final al norte y al oeste de La Palma y El Hierro. Mar de fondo del noroeste de 2 metros,en aumento a 2 a 3 metros al final del martes en La Palma y El Hierro,que será de 1 metro en el sur de Tenerife y Gran Canaria y en el este de Lanzarote y Fuerteventura.
En los próximos días,en el norte y oeste de las islas de mayor relieve,Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos nubosos con posibilidad de lluvias débiles,que pueden ser localmente moderadas en Tenerife y La Palma. En el resto de zonas habrá cielos poco nubosos,con intervalos durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste fuerte,siendo muy fuerte en cumbres de Tenerife por encima de los 3.000 metros.
En La Gomera nuboso o muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles y dispersas principalmente en medianías. Temperaturas en ligero descenso de máximas y ligero ascenso de mínimas. Viento del nordeste flojo girando a componente oeste flojo a moderado,con brisas en costas.