El temblor de tierra que se produjo a las 17:01 horas de este viernes en el oeste del municipio herreño de La Frontera,en el mar,y a 20 kilómetros de profundidad de 4.7 grados de magnitud en la escala de Richter y de intensidad III en la escala EMS,fue sentido con más o menos intensidad en La Gomera,tal y como han confirmado más de quince mensajes a través de la línea whatsapp de Gomeranoticias.
Minutos después de producirse el seísmo,la redacción del periódico digital comenzó a recibir diversos avisos sobre lo acontecido,especialmente del norte de La Gomera,concretamente de los municipios de Hermigua y Agulo.
También algunas personas se ponían en contacto con Gomeranoticias desde la localidad de Valle Gran Rey advirtiendo de que en este municipio sureño se notaron pequeños movimientos que advirtieron de la posibilidad de un temblor.
Este periódico pudo confirmar la coincidencia de las réplicas en La Gomera con lo que anteriormente se ha apuntado sobre la Isla de El Meridiano.
Por otro lado,nuevos avisos procedente nuevamente de Valle Gran Rey advertían de varios movimientos de tierra en esa localidad entre las 19:30 horas y las 20:00 horas,coincidente que otros dos temblores de 4.3 y 4.1 grados de magnitud que tuvieron lugar a las 19:30 horas y a las 19:52 horas nuevamente en la isla de El Hierro.
Las autoridades consultadas insisten que “no existe peligro para la población,máxime cuando los movimientos sísmicos se están produciendo en el mar y a una profundidad de 20 kilómetros aproximadamente.
Las mismas fuentes señalan que se está dando información puntual a los respectivos ayuntamientos sobre la situación y advierten que “no es de extrañar que muchos de los temblores que se están generando en las proximidades de El Hierro,sean sentido tanto en La Gomera como en la isla de La Palma”
No se descarta movimientos sísmicos de intensidades similares a los que ha acontecido.
línea whatsapp de Gomeranoticias: 699 59 55 48 y 683 19 31 31