La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha subido de verde a amarillo el semáforo de riesgo sísmico en parte de la isla de El Hierro y la limitado la circulación en carreras que puedan estar expuestas a desprendimientos debido a las sacudidas.
En un comunicado difundido esta noche,el Pevolca anuncia que el semáforo pasa a nivel amarillo en la zona delimitada por la carrera HI-500 a la altura del Pozo de la Salud hasta el sur,en la confluencia del HI-500 con la HI-400,en el cruce de El Tomillar.
De acuerdo con el Cabildo de El Hierro,el Pevolca ha acordado inhabilitar el carril del túnel de Los Roquillos más cercano a la ladera en la salida de Frontera y cerrar al tráfico la carretera HI-50 entre el Cruce de La Tabla y Sabinosa y los accesos a la playa La Madera,del Pozo de la Salud hasta la confluencia con la HI-503.
En cambio,se han abierto a la circulación los accesos a la ermita de Los Reyes y al Sabinar por la zona sur,HI-400.
Estas medidas se han tomado tras los seísmos registrados esta miércoles por la tarde,que han alcanzado la magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter,el máximo en todo el proceso de la erupción de 2011-2012 y en los repuntes sísmicos que se han ido producido después.
Los seísmos de esta tarde,que se han sentido incluso en La Palma,han provocado algunos desprendimientos de rocas sin mayores consecuencias en las escarpadas laderas del norte de El Hierro,en Frontera,según han relatado varios testigos.