Esteban Bethencourt era,junto a Casimiro Curbelo el político más importante que ha dado la isla de La Gomera desde el restablecimiento de la democracia allá por un lejano año 1977,del ya pasado siglo XX.
Por el tanatorio de Santa Lastenia pasaron a darle el último adiós al que fuera Diputado Regional y Alcalde de Valle Gran Rey,políticos de todas las generaciones,desde el ex presidente del Gobierno de Canarias,Manuel Hermoso hasta el el profesor Wladimiro Rodríguez Brito.
Por allí estuvieron excompañeros en las tareas parlamentarias como Antonio Castro,Presidente del Parlamento Canario,José Miguel González,Jesús Morales,Pedro Medina Calero o el Diputado gomero y rival suyo en las elecciones a la alcaldía de Valle Gran Rey en el año 1987,Julio Cruz,hoy Vicepresidente del Parlamento canario.
También consejeros del Cabildo Insular de La Gomera,alcaldes de todos los municipios de la isla,excepto Jaime Noda de viaje fuera de las islas y tampoco del Ayuntamiento de Hermigua,que en esto del Protocolo no andan muy espabilados que digamos.
Amigos e incondicionales como Eustaquio Dorta,su mano derecha durante todos estos años,Juan Morales o Pepe Medina,compañero en el PP hasta hace pocas fechas. Compañeros de corporación municipal de todas las legislaturas. Rivales políticos,conocidos,amigos y familiares…
Lo que no parece de recibo es que la persona que le ha dado a su actual Partido más de un tercio de los votos obtenidos en las últimas elecciones municipales y autonómicas y también en las últimas elecciones al Congreso y al Senado,no sea acompañado por nadie del Partido Popular y además esta hasta sorprendente. Una visita de Maribel Oñate por la mañana al tanatorio y la asistencia al sepelio del Diputado Regional,Manolo Fernández,anterior secretario del PP de José Manuel Soria,no pueden tapar la torpeza y el poco talante que los Populares Canarios y gomeros han hecho gala en este momento.
Un partido que tiene 21 Diputados en la cámara autonómica,9 Diputados Nacionales y un buen puñado de Senadores,en momentos como el de ayer,que es donde se demuestra la grandeza y el saber estar ,ha quedado a la altura de los zapatos.
Esteban,grande hasta el último momento y generoso como pocos,seguro que aunque no lo merecía,también se los sabrá perdonar.
´Artículos remitido por «Amigos y compañeros de Esteban Bethencourt »