Ante las recientes declaraciones del Gerente de GuaguaGomera,el Sr. Oliva en las que afirma que “el trabajador despedido en esta Empresa tiene varios antecedes disciplinarios conocidos,y la medida tiene por objeto preservar la seguridad y la estabilidad en el transporte público regular de viajeros por carretera en la Isla de La Gomera”,desde el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC),manifestamos lo siguiente:
El citado trabajador fue inicialmente sancionado en los años 2007 y 2011. En 2007,estando la Empresa en fase concursal. En esa ocasión,la Empresa reconoció en acto de conciliación la improcedencia de la sanción y tuvo que abonar al trabajador los salarios de los días de suspensión de empleo y sueldo que había impuesto. En la sanción del 2011,el Juzgado de lo Social dictó sentencia declarándola,improcedente,por lo que la empresa tuvo que abonar también los salarios que no había abonado al trabajador.
El trabajador despedido es un buen profesional con más de 9 años de experiencia,al servicio del transporte regular de viajeros por carretera en la isla
Por lo que respecta a la reunión del Consejo de Administración de la empresa,el hecho de no aportar documentos que justificara el despido -según manifestaciones del Consejero Insular Pedro Medina Calero-,es un auténtico reflejo del régimen político dictatorial y caciquil impuesto desde la Presidencia del Cabildo Insular de La Gomera.
Esta actitud del Gerente de GuaguaGomera,viene a demostrar que nos encontramos ante una auténtica persecución por razón de la actividad sindical,vulnerando los principios fundamentales de la constitución.