El periodista Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca,ha resultado elegido este viernes,22 de marzo,‘Premio Canarias de la Comunicación’,tras la deliberación del Jurado reunido en la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
Entre los doce nominados a nivel regional,figuraba por acuerdo unánime del Cabildo de La Gomera,el periódico digital ‘Gomeranoticias.com’,que tras la primera criba realizada,resultó elegido entre los seis primeros merecedores de este reconocimiento.
Estos premios serán entregados en el acto institucional que con motivo del Día de Canarias se celebrará el próximo 30 de Mayo.
Gomeranoticias agradece los apoyos que tanto en La Gomera,principalmente las las tres fuerzas políticas que conforman el Cabildo Insular como proponentes,así como a centenares de lectores que a través de diversas vías nos han mostrado sus constantes apoyos y por supuesto,a los miembros del Jurado que hoy han mostrado públicamente con su deliberación el reconocimiento a nuestra publicación.
Gomeranoticias considera que el gran reconocimiento a nuestro trabajo ya está saldado en la propia Isla en la que desarrollamos nuestros trabajo con la propuesta unánime realizada el pasado año 2012 y tal como afirmamos en aquel momento,queremos compartir ese apoyo con todos y cada uno de los compañeros de otros medios de comunicación que día a día desarrollan su actividad en La Gomera.
Desde esta redacción,queremos sinceramente felicitar el nombramiento del ‘gran maestro’ Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca por su trayecdtoria. Un periodista,que ha sido director del periódico Diario de Avisos durante 31 años y actualmente,máximo responsable de publicaciones de la empresa editora de ese rotativo. Además fue redactor jefe de la Agencia Europa Press desde 1967.
En 1970 trabajó como corresponsal de Europa Press en Londres y seis años después se incorporó al grupo Diario de Avisos como director del periódico.
Además de modernizar la publicación,consolidó una oferta informativa de referencia y de calidad y durante más de treinta años ha contribuido a la formación de centenares de periodistas de todas las islas.
Actualmente participa en prensa local con artículos de opinión y crítica. Participa,como invitado,en foros de discusión y debate sobre diversos temas de actualidad,prevaleciendo siempre,en sus intervenciones,la defensa de los intereses y necesidades de la sociedad,atendiendo a los criterios de veracidad y objetividad.