Las autoridades francesas están registrando el apartamento en París de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI),Christine Lagarde,en el marco de la investigación contra el empresario Bernard Tapie,según ha informado el abogado de la también exministra de Economía francesa. «La señora Lagarde no tiene nada que ocultar»,ha declarado su abogado,Yves Repiquet.
Lagarde se encuentra bajo investigación en relación con una compensación entregada en 2008 a un empresario que había apoyado al ex presidente francés,Nicolás Sarkozy. La policía investiga las acusaciones según las cuales Lagarde,entonces ministra de Economía,actuó de forma ilegal al aprobar una compensación de 285 millones de euros para el empresario Bernard Tapie. Lagarde niega cualquier responsabildiad en el asunto.
Lagarde fue ministra de Economía entre 2007 y 2011,hasta su nombramiento al frente del FMI. Lagarde decidió recurrir al arbitraje para cerrar un contencioso que enfrentaba al banco francés Crédit lyonnais y a Tapie. El proceso de arbitraje concluyó que la entidad pública que gestionaba los fondos de Crédit lyonnais,debía compensar a Tapie con 285 millones de euros. La justicia francesa investiga ahora este arbitraje.