Los cielos despejados predominarán este lunes en Canarias,en una jornada en la que se registrarán intervalos nubosos a primera y última hora,con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 23 grados y vientos del oeste,flojos a moderados,en general.
En el mar habrá suroeste a componente oeste fuerza 3 a 5; variable fuerza 2 a 3 en la costa este de islas occidentales y nordeste de Gran Canaria. Mar rizada a marejadilla,con áreas de marejada. Mar de fondo del oeste,mañana del noroeste,de 1 a 2 ó 2 metros.
Para los próximos días se esperan en vertientes norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura,intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de zonas,cielos poco nubosos tendiendo a intervalos por la tarde. Temperaturas en ligero descenso,mas acusado en medianías. Viento del norte moderado girando a nordeste.
En La Gomera en vertiente oeste cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles,principalmente en la segunda mitad del día; en el resto,intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste flojo a moderado,mas intenso por la tarde; variable con brisas en costa este. En medianías y zonas altas,oeste moderado aumentando a fuerte al final.