Un total de 12.997 alumnos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife participaron en las actividades de ,la apuesta educativa de la Obra Social “la Caixa”,durante el año 2012. En la totalidad del Estado,fueron 1.130.220 los beneficiarios del proyectoeducativo,una cifra que corresponde al 16% de la población escolar de toda España.
engloba recursos pedagógicos,innovadores,prácticos y de fácil acceso,con propuestas educativas pensadas para despertar vocaciones emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la cultura,así como promover el crecimiento personal,fomentando los hábitos saludables,la educación en valores y la sensibilización social.
Recursos online y físicos pensados para la comunidad educativa
Uno de los soportes esenciales de la oferta de es su plataforma de contenidos online,dirigida a la comunidad educativa del Estado español. A través del portal www.eduCaixa.com,con un solo clic,los profesores pueden registrarse en la web y descargar múltiples recursos y materiales didácticos que podrán compartir y comentar con sus contactos y compañeros de profesión. El año pasado 2.900 alumnos y docentes de las islas de Tenerife,La Gomera,La Palma y El Hierro accedieron a los contenidos online.
En el marco de se propone también el desarrollo de recursos físicos. Son,por un lado,los KitsCaixa Valores y KitsCaixa Economía. Una pequeña mirada al mundo,y la novedad más reciente,KitsCaixa Jóvenes Emprendedores. Los cuatro kits disponen de materiales fáciles de utilizar,polivalentes y atractivos. En el KitsCaixa Valores,el cual impulsa el trabajo de valores éticos y el compromiso social,trabajaron 1.456 alumnos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Por otro lado,dentro de los recursos físicos también se dispone del Planeta móvil,una cúpula inflable con capacidad para unas 20 personas,de 5 metros de diámetro y altura. Esta actividad pretende que los alumnos se acerquen al mundo de la astronomía y la biología. El año pasado participaron en el Planeta móvil 3.207 alumnos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de los últimos cursos de primaria,ESO,bachillerato y ciclos formativos de grado medio y profesores.

Encuentros,conciertos y exposiciones itinerantes
164 jóvenes de ESO,ciclos formativos y bachillerato formaron parte de los Encuentros teatrales que ofrece CaixaEscena,el proyecto de que impulsa el teatro como una metáfora educativa que permite incidir en las personas y cohesionar el trabajo en grupo para favorecer el desarrollo cultural. El objetivo final de este innovador proceso artístico es estimular la creatividad y los talentos de alumnos y profesores para contribuir en la mejora del bienestar personal y colectivo
 Un total de 4.076 escolares de la provincia de Santa Cruz de Tenerife presenciaron los conciertos dirigidos a alumnos desde 2º de educación infantil hasta ESO con el objetivo de acercar a los escolares a músicas de diferentes épocas,estilos y procedencias.
A las exposiciones itinerantes que acercan el arte,la ciencia y la cultura a todos los públicos,asistieron 1.194 alumnos de esta provincia.

Un mundo de actividades educativas
nació en 2011 con el objetivo de dar un paso más y con la vocación
de llegar a todos los escolares canarios,ofreciendo a todos ellos la oportunidad de acceder a una educación de calidad basada en la reflexión social y los valores.
De este modo,complementa la educación formal de las escuelas con propuestas y recursos pedagógicos de temática social,cultural,científica y medioambiental.
El proyecto,dirigido a alumnos de 3 a 18 años,profesores y a las asociaciones de madres y padres de alumnos,nació de la experiencia y el compromiso que,desde siempre,“la Caixa” tiene con el mundo educativo.