Los cielos poco nubosos predominarán este martes en Canarias,con nubes altas en general y algunos intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas y al sur por la tarde,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso,pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. El viento soplará de componente norte flojo con intervalos de moderado,con brisas en costas.
En el mar habrá componente nordeste fuerza 3 a 4,rolando y amainando a componente norte fuerza 2 a 3; variable fuerza 2 en costas suroeste de Gran Canaria y de las islas occidentales.
Marejadilla a marejada,disminuyendo a marejadilla en general,con áreas de marejada al sureste de Gran Canaria y en el canal Jandía-La Isleta,siendo rizada en costas suroeste de las islas de mayor relieve. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros,siendo de 3 a 4 metros en el norte y oeste de La Palma a primeras horas,disminuyendo hasta 1 a 2 metros en las islas orientales y a 2 metros en las occidentales.
En los próximos días habrá intervalos nubosos con predominio de la nubosidad alta por la tarde. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; y máximas con ligero a moderado descenso. Viento moderado de dirección nordeste en las islas orientales y dirección este en las islas occidentales.