El Gobierno de Canarias reunirá mañana,miércoles 13,en Tenerife,a representantes de más de 30 ayuntamientos del Archipiélago para facilitarles información sobre las diferentes ayudas que existen actualmente en el ámbito estatal y europeo dirigidas a financiar proyectos de carácter cultural. El encuentro,al que también asistirán representantes de los Cabildos y de otras entidades públicas y privadas,tendrá lugar a las 17.00 horas,en la sede de la UNED en La Laguna,que será asimismo emitido online a través de la plataforma streaming de la UNED,al objeto de facilitar esta información a quienes que no puedan participar de manera presencial.
El encuentro,al que han confirmado su asistencia un centenar de personas,será presentado por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias,Xerach Gutiérrez,y contará con la intervención de representantes del Ministerio de Educación,Cultura y Deportes. En concreto estarán presentes la subdirectora general de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas,Begoña Cerro; y el responsable del Punto de Contacto Cultural y del Punto Europeo de Ciudadanía en España.
Asimismo se proporcionarán recomendaciones prácticas relativas a la preparación y la solicitud de candidaturas a las convocatorias de ayudas,con la presentación de casos prácticos en los que se expondrá la gestión de proyectos que han obtenido recientemente importante apoyo financiero. En este sentido se contará con la intervención del director del área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz,Marcelino Martín,que hablará de proceso en torno al Festival Mueca y también a un proyecto nuevo denominado Periplo,festival internacional de literatura de viajes y aventuras. De otra parte,la técnico de Cultura de La Laguna,Rosa Hernández,expondrá los pormenores de dos proyectos de nueva creación en el municipio,el Festival literario Ciudad de los Adelantados y Desinquieto Fest,muestra de cine joven y educativo,que cuentan también con financiación estatal.
Por parte del Ministerio se dará detallada información sobre las convocatorias de ayudas de la Secretaría de Estado de Cultura dirigidas a corporaciones locales; y también a cerca de las líneas de financiación para proyectos culturales en el ámbito europeo: programas de ayudas a la cultura vigentes en la actualidad (Cultura 2007-2013; Europa con los ciudadanos 2007-2013) como de los que se pondrán en marcha a partir el próximo año (Europa Creativa 20014-2020).
Las personas interesadas en conocer esta información podrán acceder a la misma en formato online,a través de la plataforma streaming de la UNED,que podrá seguirse en directo desde el siguiente enlace:
http://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=52540&ID…