La Fundación FYDE-CajaCanarias está organizando,en colaboración con el Servicio Canario de Empleo,un curso para emprendedores de la Isla de La Gomera,en el que se abordará el proceso de creación de una empresa con éxito. Este curso gratuito tendrá lugar los días 13,14,18 y 19 de marzo en San Sebastián de La Gomera,con una duración de dieciséis horas lectivas,en las que se explicará la metodología que se ha venido desarrollando para un emprendimiento ágil,más centrado en definir un modelo de negocio que tenga éxito en el mercado.
Con el modelo de negocio se trata de describir cómo la empresa crea,entrega y captura valor,cómo el producto se distribuye a los clientes y cómo el dinero fluye de nuevo a la empresa. En el curso se trabajará,además,para dotar a los emprendedores de los conocimientos y herramientas necesarias para evaluar la rentabilidad económica y el desarrollo del proyecto,y para entender los conceptos financieros y económicos que constituyen las claves para comprender mejor el proceso de formación del beneficio.
Este curso será impartido por los profesores Desiderio Gutiérrez Taño y Juan Martín Palmero,profesionales de Edei Consultores de Dirección,con una amplia experiencia en el análisis y rediseño de modelos de negocio,que han impartido numerosos cursos con esta metodología de creación de empresas.
Este curso forma parte del Plan de formación y dinamización para las pymes industriales que está desarrollando la Fundación FYDE-CajaCanarias,con la cofinanciación del Servicio Canario de Empleo y la colaboración de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias. Por ello se priorizará aquellos emprendedores que quieran trabajar un proyecto vinculado con la actividad industrial,aunque tendrán cabida otros proyectos que ayuden a fomentar la creación de nuevas empresas y a dinamizar el tejido empresarial en la Isla.
De forma complementaria,este programa incluye otros cursos dirigidos a emprendedores y a empresarios y trabajadores del sector industrial,que son impartidos con metodología online,a través de internet. La inscripción a estos cursos es gratuita y puede realizarse a través de la web de la Fundación FYDE-CajaCanarias,o llamando al teléfono de la Fundación 922 22 78 35.
 

Cómo realizar la matrícula:

Realizar la inscripción online. Ir a la inscripción

Cumplimentar y firmar el formulario de inscripción. Ir al formulario

Enviar el formulario firmado y copia del DNI:

 

Por internet con las claves de acceso facilitadas por la Fundación:
Ir a la página
Por fax: 922 22 77 18.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 12 de marzo de 2013 o hasta que se agoten las plazas.

 

Criterios de selección:
1. Estar ocupado o desempleado y estar interesado en poner en marcha un proyecto empresarial vinculado al sector industrial.
2. Orden de recepción de la solicitud de inscripción.