El Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera colabora con la obra teatral 'Romeo',dentro del Circuito Islas de Música,Teatro y Danza,en participación con Canarias Cultura en Red.
La obra se realizará el próximo lunes,día 11,a las 20.30 horas,en el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera. Debido a la demanda de entradas que está suscitando esta obra de teatro,el Área de Cultura realizará una venta de entradas anticipadas mañana,día 8,de 10.00 a 12.00 horas,y el lunes 11,de 10.00 a 12.00 horas,y desde las 19.00 horas en la propia taquilla del Auditorio. El precio de la entrada es de 6 euros.
Se trata de una adaptación especial de Romeo y Julieta en la que no aparece la protagonista,respetando en todo la trama original,que es traída íntegra y llena de humor hasta el público. El trío de jóvenes amigos -Mercutio,Benvolio y Romeo- son los encargados de hacer revivir la gran tragedia romántica del teatro isabelino que,en este caso gira en torno,además del amor,también a la amistad.
No se trata de una visión misógina del amor,al contrario,lo que transgrede y permanece como referencia de Romeo y Julieta es justamente que ambos van más allá de los papeles masculino y femenino que todos esperan de ellos. Romeo es profundamente femenino en su actitud,igual que Julieta es masculina en la suya. ¿Puede uno de ellos,sin la presencia física del otro,hacer creer al público nuevamente en ese mito de la entrega absoluta? ¿Puede el espectador llegar a creer en Julieta sin verla? ¿Tienen Mercutio y Benvolio,los amigos de Romeo,algo que decir en este asunto? Las respuestas: en el espectáculo.