La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) retira para este miércoles,todos los avisos por viento y lluvias que había declarado en los últimos días en Canarias,salvo el la costa,donde se mantiene el nivel amarillo.
Pasado lo peor de la borrasca,el pronóstico del tiempo para este miércoles en el mar indica que habrá viento de componente oeste,de fuerza 5 a 6,con intervalos de fuerza 7 en La Palma,La Gomera,norte de Tenerife,en la canal Anaga-Agaete y el norte de Lanzarote.
El viento irá amainando gradualmente hasta fuerza 4 a 5 en todas las islas,para quedar en variable,de fuerza 3,al este de las islas de mayor relieve.
Se espera mar gruesa,en las islas occidentales,y fuerte marejada a mar gruesa,en las orientales,que irá disminuyendo progresivamente a marejada a fuerte marejada,primero,y a marejadilla a marejada después.
Habrá mar de fondo del oeste con olas de cinco metros en El Hierro,de cuatro a cinco metros en La Palma y de tres a cuatro metros en el resto de islas,con tendencia a ir disminuyendo gradualmente hasta dos metros al final de la jornada.
Ante este pronóstico,la Aemet mantiene el aviso amarillo en toda la costa de El Hierro,La Palma,La Gomera,Lanzarote y Fuerteventura y en el norte de Tenerife. Gran Canaria está libre de cualquier aviso por fenómeno adverso.