Pese a las condiciones marítimas,que no eran las más adecuadas,la prueba se desarrolló con total seguridad y los participantes pudieron competir para “cazar” la mejor fotografía. La prueba contó con un total de 16 participantes,entre ellos el actual subcampeón de España,Isidro Felipe.
Los participantes estuvieron tres horas en la zona acotada,que por razones de seguridad,se circunscribió a la bahía de Vueltas,en busca del mayor número de especies posibles y de poder realizar las mejores fotografías. Una vez en tierra,dispusieron de dos horas para seleccionar las fotos presentadas al jurado para su puntuación. Posteriormente,el jurado,formado por un representante de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas,un representante del Club de Buceo Baja del Secreto,un representante de la Cofradía de Pescadores de Valle Gran Rey y un representante del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,procedió al análisis de todas las fotografías para su puntuación.
A lo largo de la tarde,en la sede de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad Gran Rey se expusieron fotografías de los propios participantes,y el representante del Club El Varillaso,Francisco García,explicó cómo fue la jornada y en qué consiste esta competición. Para completar este día dedicado al mar y su riqueza,se expuso el documental «Isora,historia de una manada de calderones»,que relata la vida de una manada de calderones residentes en las Islas Canarias,de su espacio y de los habitantes que comparten ese espacio. Este documental está financiado por la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y realizado por Aquawork producciones,y fue cedido a la organización para la ocasión por la empresa Océano Whale Watching La Gomera.
Finalmente,una vez el jurado finalizó su deliberación,se realizó la entrega de los trofeos de esta 3ª prueba del circuito Canario Open Caza Fotosub,en el que aún faltaban puestos por decidir en sus dos categorías,Réflex y Compactas. Además de estos trofeos,los ganadores obtuvieron unos premios donados por la empresa Cibermátika,como una cámara digital Canon,una base de altavoces JVC,unas gafas acuáticas con cámara incorporada,y una TV reproductor multimedia.
Los ganadores del Open Caza Fotosub de Valle Gran Rey fueron los siguientes:
Categoría Reflex: 1º. Yeray Delgado. 2º. Isidro Felipe Pérez. 3º. José Mesa.
Categoría Compacta: 1º. Jonay Arocha. 2º. Ramón Curbelo. 3º. Maximiliano Rojas.
 
Y los premios del Circuito Canario Open Caza Fotosub,fueron: 
Categoría Reflex:
1º. Isidro Felipe Pérez. 2º. Tanausú Mota. 3º. Juan Carballo.
Categoría Compacta:
1º. Alfredo Uvieira. 2º. Abigail Martín. 3º. Francisco García. 
Finalmente,se realizó un brindis entre los participantes,organizadores y seguidores de esta competición.
Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración de todas las empresas,asociaciones y personas que han hecho posible esta actividad. A lo largo de esta semana,se colgará en la web del Ayuntamiento (www.vallegranrey.es) una selección de las fotografías ganadoras del OPEN Caza Fotosub de Valle Gran Rey.
FUENTE: Ayuntamiento de Valle Gran Rey.