El presidente del Parlamento canario,Antonio Castro (de CC),ha manifestado hoy estar “seguro” de que el sí con condiciones a las prospecciones de petróleo expresado por el alcalde de La Laguna,Fernando Clavijo,y el presidente del Cabildo tinerfeño,Ricardo Melchior,“son solo opiniones personales y no van a interferir en la gestión” de este asunto por parte del Gobierno canario,informa Vicente Pérez para el Diario de Avisos
En todo caso,espera que la polémica surgida en su partido sobre este asunto “se difumine” y que no haya posicionamientos “intransigentes y poco tolerantes”,porque entonces sí que se producirá una “fractura” en CC.
Preguntado en COPE Canarias si la organización nacionalista a la que pertenece está más dividida que nunca,respondió que hasta ese extremo no lo cree,pero consideró que “hay que hacer un esfuerzo de unidad”,pues reconoció que “sí hay sectores” divididos.
Con respecto a las tarjetas descuento que Repsol remitió al Parlamento -según la compañía porque se las pidieron desde la propia Cámara autonómica-,Castro afirmó que “de los diputados,ni uno solo la cogió,que yo sepa”. El parlamentario de CC explicó que la empresa petrolera “se las ofreció a cualquier funcionario del Parlamento y unas la cogieron y otros no”.
En todo caso,aclaró que estas tarjetas descuento “las puede tener cualquier ciudadano que va a una estación de servicio y rellena sus datos”,por lo que dio a entender así que no se trata de un trato de favor de Repsol a los parlamentarios.
La multinacional explicó días pasados que se trata de una campaña nacional por la que en Canarias ha repartido 10.000 tarjetas,y que remitió 100 al Parlamento canario porque se las pidieron,ya que esta institución es cliente suyo,dado que le adjudicó el contrato de suministro de combustible.
El portavoz de CC,José Miguel Barragán,desveló este asunto el martes mostrando su sorpresa y disconformidad sobre las cartas promocionales de Repsol llegadas a su grupo parlamentario.