Casimiro Curbelo

La Junta de Gobierno del Cabildo Insular de La Gomera ha aprobado hoy,por unanimidad,la propuesta de bases que han de regir la concesión de subvenciones o ayudas a aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades deportivas,musicales,culturales y educativas para el ejercicio 2013.
El presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo,apuntó que “es importante ayudar a estas entidades y para la presente convocatoria derivaremos una partida total de 280.000 euros en subvenciones”.
Pueden ser beneficiarios de las mismas todas aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y con residencia habitual en La Gomera y que lleven realizando sus actividades en la Isla de forma continuada con más de un año de antigüedad,que estén constituidas legalmente e inscritas en los respectivos registros y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 4/2003,de 28 de febrero,de Asociaciones de Canarias,antes de la resolución del expediente de concesión de subvenciones.
Igualmente,los solicitantes deberán haber procedido a la justificación de las subvenciones o ayudas concedidas por el Cabildo,con cargo a ejercicios anteriores,en forma y plazo,en su caso,requisito sin el cual no podrán acogerse a la presente convocatoria.
Son subvencionables las actividades programadas por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro durante el periodo comprendido entre julio de 2012 y junio del presente año y referidas a proyectos,programadas y actividades de carácter continuo o temporal afín a los objetivos de la Institución insular así como a los de la asociación; proyectos y actividades de carácter cultural,educativo o deportivo,entre otros,así como proyectos,eventos y actos de carácter específico.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).