El Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se reunieron ayer con casi una treintena de vecinos de La Calera para tratar el proyecto del Mirador Juan Rejón y la pista de acceso. Asimismo,también acudieron al encuentro el equipo de arquitectos que realiza ambos proyectos. La finalidad de la reunión era escuchar de mano de los vecinos sus inquietudes y planteamientos para incorporarlos. Se trata de un mirador de la red insular que está diseñando el Cabildo para crear de cara a un futuro próximo zonas de esparcimiento.
El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,destaca “la importancia de proteger y potenciar el medio natural”,y explica que la Corporación “ha atendido una propuesta de los vecinos,respaldada también por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,para actuar en la zona de Juan Rejón,en La Calera”.
El presidente insular recuerda que desde Juan Rejón hay una magnífica vista de gran parte del municipio de Valle Gran Rey,pues se divisa la zona del delta natural del barranco del municipio,la playa y también el muelle de Vueltas. «Cualquiera de estas opciones es óptima para dar contenido a la mesa interpretativa que se instalará en el lugar,de acuerdo con el proyecto de red de miradores en el que trabaja el Cabildo y cuyo objeto no es sólo facilitar la contemplación del paisaje,sino informar de la historia y las peculiaridades de cada lugar»,afirma.
Curbelo señala también que “se trata de una oportunidad única y magnífica para el futuro de la zona puesto que se puede sacar mucho rendimiento desde el punto de vista turístico y la dinamización económica”.
Los vecinos solicitaron que el proyecto tenga en cuenta una vía de acceso al mismo,aparcamientos cerca del entorno,que la escuela que se encuentra en la zona sea rehabilitada y que exista un espacio de ocio para que los niños puedan jugar. Por último,los redactores del proyecto insistieron en que será una zona de movilidad y accesibilidad para que genere beneficio en La Calera.
Una vez recogidas todas las sugerencias de los vecinos,próximamente,tendrá lugar otra reunión entre el Cabildo,Ayuntamiento de Valle Gran Rey,arquitectos y vecinos para presentar el proyecto definitivo.
El presidente del Cabildo estuvo acompañado por el consejero de Turismo,Fernando Méndez; el consejero de Carreteras,Manuel Jesús Morales; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valle Gran Rey,Isidro Negrín y los concejales Guzmán Correa,Nuria Gamez y Concepción Cabello,así como los redactores del proyecto.
Finalmente,Curbelo manifestó que “para nosotros son importantes las propuestas que los vecinos realizaron para la mejora de esta zona de esparcimiento”.