Siempre actúan desde el anonimato,ya sea mediante el recadero del recadero,con un falso perfil en las redes sociales o tras crear un pseudo noticiario web en el que es imposible saber quién es el responsable,ni da derecho a réplica.
También es desde ese anonimato que lo estudian todo: tu infancia,tu vida académica,tus relaciones sentimentales,tu ambiente familiar (sí,parece propio de los regímenes autoritarios de épocas pasadas,pero realmente ocurre aquí y ahora). Buscan cualquier «argumento» que consideren útil para hacer daño,para coaccionar en última instancia,pero contraargumentos sólidos pocos o ninguno. Una lástima pues sería enriquecedor para todas las partes un debate dialéctico a cara descubierta.
Y todo ello ¿para qué?,¿por qué gastan esfuerzo,tiempo y dinero en silenciar con métodos propios de la mafia calabresa a aquellos que opinan diferente? Simple y llanamente por el poder… y el poder se alimenta de miedo.
Esta reflexión,viene motivada por una serie de comentarios que,al igual que anteriormente circularon sobre otros «disidentes»,ahora han vertido sobre mi persona y que si bien no tengo ninguna obligación de contestar,si me gustaría matizar una serie de puntos:
Así es,apoyé en las últimas elecciones municipales,y nunca lo he negado ni ocultado,a SocialistasxVGR en La Gomera. Sin embargo,como ente con capacidad de raciocinio y discriminación,opino de según qué,cómo,cuándo y dónde considero oportuno,y como queda patente en los medios digitales lo hago desde el año 2005 (4 años antes de la formación del grupo político SXVGR). Así mismo son opiniones desde el respeto y con argumentos más o menos sólidos (es mi intención al menos),exponiendo temas diversos,si bien normalmente son de carácter ideológico,político y/o relacionados con La Gomera.
Igualmente,con muy mala educación a mi parecer,se refieren a mi vida laboral. Si fuera mal pensado creería que han violado la ley y que acceden a datos privados desde la administración pública pero,¿para qué cometer ilegalidades para luego exponer datos erróneos si podían inventarlos desde el primer momento?.
Por otro lado,me citan como «un ecologista radical» o algún término similar. De antemano indicar que no pertenezco a ningún colectivo ecologista «per sec»,(que por otro lado hacen una buena labor fiscalizadora del medio ambiente),sino que creo que he puesto mi granito de arena colaborando con los ciudadanos afectados por el incendio,y que en mi opinión las diferentes administraciones no han respondido como debieron haberlo hecho,al menos con los afectados de Valle Gran Rey que son de los que más he conocido sus problemas.
Por último,en tal artículo citan unas propiedades familiares,aprovechando ese momento para dejar el fin último de la noticia-ficción-anónimo: la coacción…»una posible futura denuncia» por falsas irregularidades,y todo ello desde «un ciberportal pirata de noticias».
Yo mismo les animo a que denuncien,pero que no sea futura denuncia,ayer mejor que mañana. Así podre dirigirme con mucha educación con nombre y apellidos,(o siglas),a los que están detrás de este método de represión que según fuentes consultadas es ilegalidad por faltar a mi dignidad con falsedades y por publicar una foto de mi persona sin mi autorización o sin ser de libre disposición.
No se trata de ser un mártir,ni de llamar la atención,tampoco de siglas,ni de ideologías,se trata de vivir sin miedo y opinar con respeto en libertad.