Este lunes,25 de febrero,llegará a San Sebastián,el buque de crucero 'The World',procedente del puerto de Las Palmas,que permancerá en La Gomera hasa mañana martes a las doce de la noche,momento en el que partirá hacia Santa Cruz de Tenerife.
El crucero The World se ha convertido en un lugar de residencia de lujo que recorre el mundo sin descanso. Los afortunados pasajeros son propietarios de sus camarotes y han hecho del crucero su estilo de vida definitivo.
Sus habitantes son personas que una vez soñaron con dejarlo todo -la mansión,la residencia de verano en la Costa Azul,el hólding y las participaciones accionariales- y dedicarse a navegar vagabundeando por el mundo.
Sin las incomodidades de la estrecha vida de yate,el barco residencial The World se parece más a una urbanización de vacaciones que a un buque: los pasajeros son dueños de sus camarotes,hay tiendas y todo tipo de ocio,y un aliciente estrella,un programa de animación que consiste en viajar de puerto en puerto sin necesidad de hacer las maletas.
La idea surgió en Noruega en 1997 y el buque se hizo a la mar en 2002. Desde entonces ha recorrido puertos de 125 países y tarda una media de entre 2 y 3 años en dar la vuelta completa al mundo.
En 2006 se habían vendido las 165 residencias,algunas de ellas estudios y otras espaciosos pisos de varios dormitorios,con precios que variaban entre los 650.000 y los 5,5 millones de euros.Apartamentos en venta y alquiler Algunas de esas residencias han vuelto al mercado inmobiliario.
En la actualidad hay a la venta un ático de 6 dormitorios con capacidad para 12 personas,y varios apartamentos de 1,2 y 3 dormitorios. Otros apartamentos se alquilan por días a viajeros que deseen degustar la experiencia durante un corto periodo de tiempo,decidiendo las fechas o incorporándose a un itinerario deseado.
Los precios por camarote y noche oscilan entre los 960 euros de un estudio de 30 metros cuadrados en temporada baja y los 3.525 de una fabulosa residencia de 300 metros cuadrados,en temporada alta. La tarifa incluye pensión completa a bordo,bebidas selectas y tasas de embarque.
Ocio a bordo
El barco ha sido concebido para proporcionar a sus habitantes un ambiente vacacional orientado a la vida social,con numerosas actividades destinadas a satisfacer las aficiones e intereses de los huéspedes. Cuenta con 4 restaurantes de alta cocina internacional regidos por otros tantos chefs y varios locales más informales.
Entre las numerosas instalaciones deportivas se cuentan gimnasios con preparadores personales,pistas de tenis y espacio para practicar el golf. No falta un club infantil ni un spa de tipo asiático,así como joyerías de lujo.
Los itinerarios del glamuroso transatlántico The World,con sede en Miami,son elegidos por los propietarios a través de un sistema de votos. Para este año y,tras alcanzar Cabo Verde,han apostado por Gran Canaria,para luego dirigirse a La Gomera y al puerto de Santa Cruz de Tenerife. La elección de los multimillonarios del buque no termina ahí,pues para 2014 volverán a navegar por el Archipiélago
Con bandera de Bahamas,este crucero no es precisamente pequeño,ya que mide casi 200 metros por 30 de manga y tiene un peso de 43.300 toneladas. Por su tamaño,perfectamente podrá albergar más de 1.500 pasajeros,pero el promedio es de 200 a 300 personas,aunque su capacidad máxima es de 650 viajeros.
La embarcación fue construida en el astillero noruego de Fosen Mekaniske Verksted,en Rissa y finalizada en el año 2002. Tiene 12 pisos y su construcción costó 380 millones de dólares. Entre uno y más de seis millones de euros cuesta cada apartamento,que recuerda a la suite de un hotel de lujo,excluidos los costes de viaje,manutención y mantenimiento,que se abonan aparte.

Tras concluir su construcción parecía que no se iba a llenar,por lo que se pensó que el número de apartamentos era demasiado grande. Pero a los cuatro años se vendieron la práctica totalidad de sus lujosas embarcaciones.

La edad media de los pasajeros es de 52 años. En cuanto a su procedencia,alrededor de la mitad son de América,el 40% de Europa y el resto de Australia,Asia y Sudáfrica.

Los habitantes del barco deben poseer al menos una residencia en un país para no ser considerados evasores de impuestos,pero la mayoría tiene tres. Bastantes compraron varios apartamentos en el barco para tener espacio para familiares y amigos en caso necesario.

Este singular crucero se regula como una comunidad y algunos de sus residencias tienen propiedad compartida por varias personas .»Aquí tenemos la mayor concentración de integrantes del grupo alfa (los más ricos) del mundo»,comentó en una ocasión un habitante del barco.

Este transatlántico,cuya gestión corre a cargo de la sociedad ResidenciaSea,nació con un concepto diferente a los cruceros normales,y ha sido todo un éxito,en vista de los resultados obtenidos hasta ahora. Alguno de los distinguidos pasajeros viven incluso a lo largo de todo el año.
Algunos de datos de esta información han sido recogidos de laprovincia.es