POR JOSÉ R. SÁNCHEZ.- El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife,Leandro Martínez,ha decidido en la tarde de este domingo que ingresen en prisión los cinco agentes de la Guardia Civil detenidos,en Fuerteventura,el jueves,por presunto tráfico de drogas. Según fuentes relacionadas con la investigación,a todos ellos se les imputa un supuesto delito contra la salud pública,por su presunta participación de una red propia dedicada al tráfico de estupefacientes,conocida por el Clan M.,según informa el periódico Canarias7.
Además,el magistrado instructor ha ordenado el ingreso en la cárcel de uno de los civiles detenidos también en Fuerteventura,en El Cotillo,por las mismas causas; mientras que ha quedado en libertad otro de los civiles arrestados.
La toma de declaraciones de los siete encausados se inició sobre las 10.30 horas,a pesar de que la llegada de los arrestados al Palacio de Justicia de Arrecife se había dado una hora antes. Hasta las 16.00 horas duró este proceder. Justo a las 17.00 horas salieron del edificio judicial un furgón y vehículo de la Benemérita,en apariencia con los seis detenidos enviados a la cárcel de Tahíche.
Cabe recordar que fue el jueves cuando se produjeron las primeras detenciones,donde se vieron implicados cinco agentes muy conocidos en Puerto del Rosario y Corralejo. Además,también fueron detenidos en El Cotillo dos civiles,por su presunta colaboración con la red de tráfico de drogas que aparentemente se dirigía por los agentes. El viernes fueron trasladados a Lanzarote a bordo de una patrullera del Instituto Armado,con importantes medidas de seguridad.
La instrucción se hizo desde Arrecife para evitar filtraciones que pusieran en alerta a los investigados,que estaban siendo seguidos desde hace meses por la propia Guardia Civil.