La Murga ‘Me parto y me troncho’ del municipio de Vallehermoso,‘brilló’ anoche sobre el escenario principal del Carnaval de esta localidad norteña,con una actuación que vino un año más –y ya son ocho—a dejar el listón de calidad,simpatía e ingenio que ha caracterizado a este grupo desde su fundación.
Sus casi veinte componentes,incluida la percusión,dieron un repaso a la actualidad más candente con las letras de sus canciones,que a modo de tres popurrís ‘denuncian’ con estilo,finura y clase,asuntos como el pasado incendio del mes de agosto de La Gomera; la tragedia de una familia con cinco hijos víctima de un desahucio de su vivienda o,–y ante las propias autoridades locales—el estado del Centro de Artesanía,la Piscina del Parque Marítimo cerrado o el cierre de la guardería municipal.
‘Me parto y me troncho’ recuerda en cada actuación a su gran impulsora en el año 2005,la fallecida Naida Hernández,creadora de las fantasías de sus trajes,maestra letrista y especialista en contagiar el ánimo y el espíritu de colaboración,que ha quedado como testigo entre sus ‘herederas murgueras’ en cada cita carnavalera.
En esta edición,la Murga presentó un traje que lleva por título 'Si eso mismo… lo que estas pensando' y gran parte del material utilizado para su elaboración es reciclado de telas de otros años,papel de periódico,plásticos,y otros elementos,elaborado por ellas mismas.
La murga de Vallehermoso,que actuó la pasada noche en la Gala de Elección de la Reina y Rey Infantil y Juvenil del Carnaval y lo harán este sábado en el Festival de Actuaciones con su participación también en la Cabalgata,pondrán también su toque particular el próximo domingo en el municipio de Hermigua.
Vallehermoso se ha caracterizado en los últimos años por dar un impulso importante a las fiestas carnavaleras. En esta edición,son varios los colectivos que participan en estos eventos.