Imagen de archivo

El pleno del Ayuntamiento de Agulo celebrado el miércoles,20 de febrero,aprobó solicitar al Cabildo de La Gomera que cumpla con su compromiso de llevar a cabo modificaciones puntuales del Plan Insular de Ordenación de La Gomera para dar la posibilidad a inversiones que,de otra manera,serán inviables. El Consistorio considera fundamental para el desarrollo económico del municipio que se tenga en cuenta la ampliación del aeropuerto de La Gomera y el proyecto del muelle de Lepe.
“Es necesario tener una visión futura y estar preparado para ello. Nuestra economía se sustenta primordialmente en el turismo”,recuerda el primer edil,“el PIOG no puede frustrar estas iniciativa”. Desde el Consistorio,se advierte de que si no se ponen las medidas adecuadas,algunas infraestructuras como el aeropuerto pueden quedar inservibles y tendrán que ser cerradas. “Ahora que tanto gusta hablar de turismo de países exóticos propongamos los medios y no perdamos la oportunidad de futuro”,añade el alcalde.
Así mismo,el Ayuntamiento recuerda que,además del turismo,la economía del municipio se sustenta en la agricultura de subsistencia,por lo que sería primordial que se tenga en cuenta las posibilidades que conlleva el desarrollo del proyecto del muelle de Lepe,medio por el que se podría facilitar el suministro adecuado de productos de primera necesidad y que,junto al muelle de Vueltas de Valle Gran Rey,formaría parte de una nueva red de conexiones del comercio interinsular entre La Palma,El Hierro,La Gomera y Tenerife,con el impulso de la obra del puerto de Fuensalía,en Guía de Isora.
El Consistorio entiende que estamos en una época de crisis y recortes pero,sin duda,considera que se debe tener en cuenta las posibilidades de desarrollo económico de la Isla,así como las demandas de los gomeros para poder salir adelante,abriendo,al menos,la posibilidad de inversión,independientemente de la fuente de ingreso,en el Plan Insular de Ordenación de La Gomera.