El Tenerife CajaCanarias concluyó el XLIX Campeonato de España Absoluto de pista cubierta con un total de tres medallas,dos oros y un bronce,clasificándose quinto en el medallero general,sólo superado por clubes del caché de Valencia Terra i Mar,FC Barcelona,Nike y Playas de Castellón. Títulos nacionales para el velocista de 400 metros lisos Samuel García y para el heptatleta Jonay Jordán. El saltador de altura Simón Siverio se colgó la medalla de bronce.
En la final de los 400 metros Samuel García cumplió con el favoritismo que se le presuponía y se alzó con un título que no tenía,el de campeón de España Absoluto en pista cubierta,un nuevo éxito individual que añadir al título nacional al aire libre logrado en 2012 y al de campeón de España sub 23 también bajo techo,de hace una semana en San Sebastián. El palmero marcó 47.41,ganándole un nuevo pulso a Mark Ujakpor,plata con 47.45. El bronce fue para Pau Fradera (47.96).
En las combinadas,Jonay Jordán repitió el oro del año pasado,con 5.414 puntos,por delante del azulgrana Alberto Álvarez,que se quedó en 5.300. El lagunero fue líder desde la segunda prueba y aunque en la jornada dominical no ganó ninguna prueba,sí que supo mantener y administrar la jugosa renta del primer día. El bronce fue para Jorge Ureña,una medalla por la que luchó el también blanquiazul Javier Pérez Rasines hasta que frenó su progresión en la pértiga.
En la final del salto de altura Simón Siverio,líder del año con 2.21,no pudo estar en la puja por el oro pero sí que fraguó una nueva medalla nacional,quedándose con el bronce con un mejor salto de 2.14,con tres nulos en 2.17,listón en el que se quedó Miguel Ángel Sancho,que fue plata. El oro fue para Javier Bermejo,que con 2.20 no le sirve para adelantar al teguestero en el ranking nacional de 2013.
Joaquín Millán ocupó el cuarto lugar,a pesar de estar recuperándose lentamente de sus dolencias en el pectoral. Fue capaz de pelear hasta el último momento por el tercer puesto en la final de peso. El lanzador del Tenerife CajaCanarias,con 18.24,se quedó a doce centímetros de un bronce que fue para Daniel Anglés. En los 60 vallas,nuevamente Nacho de Esquiroz mostró su valor en la final,a la que llegó tras superar dos rondas y hacer marca personal,con 8.07. En la final fue sexto. Amanda Rodríguez no encontró su mejor cara en la final de triple salto,quedándose fuera de la mejora.