Adelaida Aguilar Darias,conocida por Adela ,nació un 22 de febrero de 1913 en San Sebastián y cumple este viernes,junto a los suyos,cien años de larga vida,llena de buenos y malos momentos,alegrías y desalientos; grandes recuerdos…..cien años de existencia,que la hacen testigo de la historia de todo un siglo de La Gomera.
Cuando Doña Adela vino al mundo,sus padres,P.David y M. Adelaida,vivían en una Isla en la que aún para trasladarse había que caminar por senderos desde la Villa hasta Valle Gran Rey. Aún no existía el Cabildo Insular,que fue creado un mes después y las comunicaciones marítimas con Tenerife eran de horas y horas. Además,el poeta gomero,Pedro García Cabrera apenas tenía ocho años y el pintor José Aguiar,había nacido quince años atrás  en una Cuba que aún era española
Doña Adela,ha sido testigo de dos guerras mundiales y una cruenta guerra civil y además,ha visto reinar o gobernar a Alfonso XIII,a Primo de Rivera; a la II República Española,toda la dictadura del General Franco y ahora la Democracia con Juan Carlos I.
Ama de casa ,sacó  adelante junto a su marido,Modesto Reyes Padrón a sus cinco hijos y entre ellos a Concha Lola ‘La Costurera’, laboriosa en su participación en trajes de carnaval y demás colaboraciones.
Este viernes alcanza un siglo de vida lleno de carácter. Su forma de ser y su buena salud le hacen merecedora de poder seguir contando con su presencia durante mucho tiempo.
Con toda seguridad compartirá con los que la quieren sus primeros cien años de vivencias.
Desde la redacción de Gomeranoticias nos sumamos a este feliz aniversario.