Los cielos nubosos predominarán este martes en el norte de Canarias,con tendencia a intervalos nubosos por la tarde,con posibilidad de lluvias débiles y dispersas principalmente en la primera mitad del día; en el resto,poco nuboso con intervalos de nubes medias.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología,las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas tendrán un ligero descenso en costas y moderado en medianías.
Viento del norte moderado,con intervalos de fuerte en extremos este y oeste durante la primera mitad del día; en medianías y zonas altas,norte fuerte. En costa sur,variable flojo.
En el mar habrá componente noroeste en las islas occidentales,y variable en las orientales,con fuerza 3 a 4 al principio y fuerza 4 a 5 en las islas occidentales; será variable fuerza 2 a 3 en costas sur de las islas de mayor relieve.
Marejadilla a marejada. Mar de fondo del noroeste,de 2 metros en las islas occidentales y de 1 a 2 metros en las orientales,en aumento en todas ellas hasta los 2 a 3 metros. Visibilidad buena a regular por lluvias.
En los próximos días estará poco nuboso en general,con predominio de la nubosidad de evolución. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente norte a primeras horas.
En La Gomera,en el norte,cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde,con posibilidad de lluvias débiles y dispersas principalmente en la primera mitad del día; en el resto,poco nuboso con intervalos de nubes medias. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso,más significativo en vertientes sur. Viento del norte moderado,con algún intervalo de fuerte a primeras horas; en medianías y zonas altas,norte fuerte. En costa sur,variable flojo. Temperaturas entre 15 y 20 grados en San Sebastián.