El secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP),Amadeo Delgado,calificó esta mañana como “error garrafal” que la policía científica tardara unas quince horas en acceder al escenario de la gala de elección de la Reina adulta del Carnaval donde resultó herida la candidata Saida Prieto,según informa Tinerfe Fumero para Diario de Avisos. .
El sindicalista descartó que tal circunstancia se debiera a una descordinación y cuestionado sobre quién cometió ese error garrafal” respondió que “al parecer fue el comisario jefe provincial,José Antonio Rodríguez Chico“.
“El jefe provincial es muy buena gente”,añadió Amadeo,“pero esta vez se ha equivocado”. “Si se demuestra que fue él debe ser destituido de inmediato”.
Este sindicalista confirmó que la Policía Científica y los TEDAX fueron activados aquella noche,pero insistió en que “fue el jefe el que al parecer ordenó que no fueran al recinto ferial” y “ahora todas las pruebas se han ido al garete porque se movieron los trajes,se dejó salir al escenario a la candidata que provocó el incendio,etc”.
A juicio del secretario provincial del SUP,“esto fue un tema político para que no se suspendiera la gala; esperemos que se depuren responsabilidades y que no le toque al guardia de turno”.
Ya otro sindicato policial,la Confederación Española de Policía (CEP),ha pedido explicaciones al comisario provincial por la tardanza de la policía científica en investigar este caso.
Por último,aunque se sigue a la espera de un comunicado oficial por parte de la Comisaría Provincial,el comisario ha negado en conversaciones privadas que fuera él quien retiró a los expertos.