El VO70 Mapfre ha superado este domingo las 500 millas recorridas en las últimas 24 horas en su intento de récord de la 'Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón',para lo cual partió el lunes desde la isla de La Gomera.
El ritmo del barco del campeón olímpico Fernando Echávarri es vertiginoso. Las 501,3 millas recorridas en las últimas 24 horas,con una media de velocidad de 21 nudos,da esperanzas de cara a la consecución del récord.
Rumbo a San Salvador (Bahamas),el Mapfre apunta al suroeste tras una noche que comenzaba tranquila,pero que cambió radicalmente ya que han tenido «bastantes roles de viento y cambios de intensidad»,según aseguraba Marcos Iglesias.
«Al principio parecía que iba a ser una noche despejada,pero se ha cubierto bastante. Hemos tenido algún chubasco que otro,pero nada significativo. Ahora,después de la trasluchada que hemos dado hace unas horas,estamos buscando un role bueno para ir lo más directos posible»,añadía.
La tripulación está contenta con el desarrollo del viaje. «No hemos parado de hacer medias de 20 nudos desde que empezamos el intento de récord. Tuvimos que ir al sur buscando los vientos alisios y hacer mejores ángulos para que el barco fuera más rápido. Hemos tenido que trascluchar dos o tres veces cada día»,comentaba Pedro Freitas.