Una mujer ha fallecido esta mañana al ser aplastada por unas rocas en la costa del municipio de Vallehermoso,según ha podido conocer de fuentes cercanas a la investigación Gomera Noticias esta misma mañana.
El suceso se produjo sobre las 07.45 horas,cuando el Cecoes recibió una llamada comunicando que una mujer de nacionalidad alemana había sido aplastada por unas rocas tras producirse un desprendimiento en un lugar prácticamente inhóspito de difícil acceso por lo que se activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.
Una vez en la zona,un médico y un enfermero del Centro de Salud más próximo confirmaron el fallecimiento de la afectada,cuyo cuerpo fue custodiado hasta la llegada de la autoridad judicial por la Guardia Civil,que se ha hecho cargo de la investigación.
La mujer estaba en el interior de una cueva acompañada de sus dos hijos de 1 y 4 años de edad,muriendo de forma inmediata por aplastamiento de una roca que apenas cayó a un metro de altura. Uno de los menores recibió pequeños arañazos que no le produjeron heridad de gravedad.
El Ayuntamiento de Vallehermoso,según ha informado el alcalde,Jaime Noda Morales a Gomera Noticias,se ha hecho cargo de los dos niños,que han sido trasladados al Hogar de Menores de esta localidad. Al tiempo que se ha podido localizar al padre de éstos en Alemania,desde donde se trasladará mañana domingo a primera hora para hacerse cargo de la situación.
La Playa de La Arena,conocida así por una pequeña porción de arena molida que aparece a marea baja es un lugar de muy difícil acceso perteneciente al municipio de Vallehermoso,a pesar de que algunos medios de comunicación por error han incorporado a través de un comunicado del CECOES que es el término municipal de Valle Gran Rey. Es verdad que el acceso más próximo a este lugar se realiza desde un camino de piedras que procede de la zona de Vueltas en este municipio sureño.
En el momento de redactar esta información,el cuerpo de la fallecida es trasladado en un barco de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Vueltas en Valle Gran Rey,según ha confirmado a este periódico digital agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.