La cantante de copla y actriz María Felisa Martínez López,Marifé de Triana,de 76 años,ha fallecido esta madrugada tras ser ingresada en estado grave en la clínica Xanit de Benalmádena (Málaga). La capilla ardiente se instalará en el Ayuntamiento de Torremolinos,según han confirmado fuentes del consistorio.
La artista,que recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en diciembre de 2011,empezó a trabajar con 11 años y en 1956 grabó su primer disco,cuyo tema Torre de arena se convirtió en una de las canciones clásicas de su repertorio.
A partir de entonces los éxitos fueron continuados,con canciones como La emperaora,Vendo la sombra,La loba,Te he de querer mientras viva,Tres puñales o María de la O,una de las más conocidas.
Los críticos la bautizaron como «la actriz de la canción»,ya que realiza una interpretación de todos los temas que canta,y en total ha grabado más de cuatrocientas canciones
Marifé aseguró cuando le entregaron en Málaga la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que todo lo que había conseguido durante su carrera fue «con la ayuda de Dios» y de maestros que le han hecho «coplas inconmensurables».