Por T.F.- Saida Prieto,la candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que sufrió quemaduras graves al quemarse accidentalmente el traje con el que iba a desfilar,ya se encuentra consciente,sabe del terrible siniestro que sufrió y que se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla,con pronóstico grave.
A pesar de esta buena nueva,el optimismo se refrena con el último parte médico sobre el estado de salud esta joven de 25 años,divulgado en la mañana de ayer,en el que se informa de que Prieto sufre quemaduras de segundo grado profundo y de tercer grado en el 42& de la superficie corporal y que “continúa ingresada en la Unidad de Quemados en situación grave,manteniendo unas buenas constantes vitales y sin precisar ventilación mecánica”.
La joven,que fue trasladada a este centro sanitario sevillano el pasado día 7,abandonó el pasado domingo la Unidad de Cuidados Intensivos del Virgen del Rocío,mientras que el pasado lunes se le retiró la ventilación mecánica.
De cualquier modo,el proceso de recuperación que espera a Saida será largo y durará meses,tal y como ya han adelantado los especialistas en estos casos y antiguos pacientes que conocen bien de la paciencia que requiere un proceso de estas características.
Saida María Prieto sufrió quemaduras de carácter grave al quemarse su traje tras estallar un artefacto pirotécnico que portaba otra candidata y que alcanzó de lleno al traje de Saida,que prendió inmediatamente con gran virulencia,al punto de que las llamas alcanzaron diez metros de altura.
Sólo la inmediata intervención de los dos diseñadores de dicha fantasía,Víctor y Carolina,que rescataron a la mujer de un vestido que se había convertido en una bola de fuego,y de un bombero y de un técnico de sonido,que apagaron el fuego antes de que prendiese en otros elementos de esa zona del Recinto Ferial (rampa de acceso al escenario) evitaron una tragedia mayor.
Tras ser atendida en una ambulancia de la Cruz Roja,Saida fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias,para al día siguiente volar a Sevilla.
A la capital andaluza la acompañaron sus padres,el alcalde de Santa Cruz de Tenerife,José Manuel Bermúdez,y el enviado especial de DIARIO DE AVISOS,José Luis Cámara.