Los cielos nubosos predominarán este miércoles en el norte de las islas,con claros por la tarde,mientras que en el resto estará despejado,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología
Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte,principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en vertientes noroeste y sudeste; en costa suroeste,variable flojo.
En el mar habrá nordeste fuerza 5 a 6 en general,con algún intervalo de 7 hoy martes en costas noroeste de Tenerife y La Gomera. Rachas. Mar gruesa en Lanzarote,principalmente en la mitad norte,disminuyendo en la segunda mitad del miércoles; en el resto,predominio de fuerte marejada,con áreas de mar gruesa.
Mar de fondo del norte de a 3 metros en La Palma,en costas orientadas al norte de La Gomera,Tenerife y Gran Canaria y en costas orientadas al norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura,y siendo de 1 a 2 metros en las restantes zonas.
En los próximos días habrá intervalos de nubes medias y altas en islas orientales; en las occidentales,intervalos nubosos al norte y poco nuboso el resto con intervalos de altas. Temperaturas en ligero ascenso,pudiendo llegar a moderado en medianías. Viento de componente este flojo a moderado en islas orientales,más intenso en Lanzarote y Fuerteventura; nordeste moderado en las occidentales.
En La Gomera en el norte de la isla,nuboso a muy nuboso con algún claro por la tarde; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en vertiente noroeste; en costa sur,variable flojo.