El director de la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife,Juan Carlos Armas,rompió ayer su silencio en el programa «Otra mirada» que conduce Enrique Hernández en la emisora esradiotenerife´,según informa el periódico El Día en su edición digital de este lunes.
El director quiso dejar claro que su responsabilidad en el grave suceso que ensombreció la noche del miércoles se reduce a la labor artística: «Soy responsable de lo que pasa sobre el escenario». Y subrayó: «No tengo nada que ver con escenografía ni con el montaje ni con lo que está detrás,que es responsabilidad de producción».
Juan Carlos Armas destacó que «siete segundos» fue el tiempo que se tardó en apagar el traje de la candidata Saida Prieto,»aunque muchos irresponsables han hablado hasta de quince».
En cuanto a la polémica sobre la duplicidad de escaletas,el director de la Gala precisó que,en una reunión previa,»Fiestas nos comentó que un diseñador había solicitado utilizar fuegos fríos en su fantasía. Entonces preguntamos si podíamos incluirlo en nuestra escaleta,para así estar prevenidos,y lo marcamos entre paréntesis,pero sin tener confirmación de que fuera a utilizarse».
Al respecto,Juan Carlos Armas señala que creyó «que el fuego se activaría en el escenario. Tendrían que haber hecho una prueba,porque así es el procedimiento. Nosotros no controlamos los trajes que vienen ni los que no vienen; ahí hay un equipo de Fiestas encargado de las candidatas. En ningún momento supe qué tipo de fuego se iba a exhibir,ni tampoco lo teníamos asegurado».
A su juicio «fue un desgraciado accidente. En ese momento estaba en la torre de control y mandé salir al presentador. Yo solo oía chillidos y pensé que se había caído una estructura,que la rampa se había desmoronado. No sabía exactamente cuál era la magnitud de lo que había pasado».
En su opinión «no se debería utilizar fuego en un traje de reina del Carnaval,porque los materiales son susceptibles de prender»,recalcó,si bien rehusó señalar culpables: » Hay una investigación judicial en curso que determinará qué es lo que ha pasado».
Juan Carlos Armas afirma que en ningún momento recibió órdenes para seguir adelante con la gala y asegura que «las noticias que nos llegaban decían que la niña estaba siendo atendida en la ambulancia y,en un principio,las informaciones sobre su estado no eran tan graves».
El director sostiene que «hubiera sido una grave irresponsabilidad haber suspendido la gala para no crear alarma».