Icono del sitio Gomeranoticias

Cinco fallecidos y tres heridos en un accidente en el puerto de La Palma

DAVID SANZ/M.PLASENCIA .- Cinco tripulantes del crucero Thomson Majesty,atracado en el puerto de La Palma,han fallecido y otros tres han resultado heridos de gravedad,siendo trasladados la Hospital General. Los hechos sucedieron durante un simulacro de salvamento obligatorio con el patrón del puerto,cuando uno de los botes salvavidas cayó al mar con ocho personas,que quedaron atrapadas debajo.
Los fallecidos son tres indonesios,un filipino y un ghanés,mientras que los heridos son dos griegos,en estado grave,y un filipino en estado menos grave.
Antonio Padrón,capitán marítimo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife,ha confirmado a DIARIO DE AVISOS que un fallo mecánico pudo ser la causa de la caída del bote y que personal de Capitanía Marítima ya se encuentra en el lugar para investigar los hechos.
Los hechos sucedieron poco antes de las 12.00 horas. Al lugar se han trasladado Salvamento Marítimo,un helicóptero de GES,bomberos,buzos,tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC),medicalizada,básica y sanitarizada,miembros de AEA,Cuerpo Nacional de Policía,Guardia Civil y médicos y sanitarios del centro médico,según informa el Cecoes 1-1-2.

Salir de la versión móvil