El pasado sábado,los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey realizaron su presentación oficial a los medios y a la ciudadanía.
Durante el acto,al que acudieron diversas autoridades,Elías Bello,Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey,manifestó que la idea de crear este grupo en el municipio era un viejo sueño,y que estaba prevista su constitución antes de los fatídicos sucesos que asolaron la parte alta del Valle durante el pasado verano,pero que fue pospuesto por dicha circunstancia. Así mismo,agradeció la labor formativa que gratuitamente ha corrido a cargo de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Adeje con más de 28 años de experiencia.
La Plataforma es consciente del esfuerzo económico que les está suponiendo,y del tiempo que están quitando a sus familias y al ocio,para formarse en rescates,contraincendios,primeros auxilios…,con el único objetivo de acudir de manera generosa a ayudar en aquellas situaciones donde sean requeridos.
Por ello,la Plataforma Valle Gran Rey acudió a apoyar a este colectivo comprometido con el municipio,y que sin duda alguna son (principalmente por proximidad y cercanía) un plus de seguridad para los vecinos y cuantos turistas nos visiten,y un apoyo para todos los profesionales de la seguridad y emergencias que tan buena labor realizan,según se informa en un comunicado de prensa remitido a esta redacción. .