POR ADAY HERRERA.- En la mañana de este sábado se desarrolló el último de los eventos programados para la celebración de la festividad del santo patrón de este municipio. La presente edición del Torneo de Ajedrez de San Sebastián 2013 tuvo lugar en la Plaza de Las Américas con un horario de comienzo de las 10 horas finalizando el mismo a las 13:30 horas.
En el mismo participaron un total de 24 ajedrecistas que se repartieron en diferentes categorías según el rango de edad cubriendo un total de seis rondas en el que se iban enfrentando entre sí todos los concursantes.
Al final de la prueba se entregaron diferentes premios a los vencedores de cada una de las categorías bajo la presencia del Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,Juan Alonso Herrera Castilla,quien además hizo entrega de un tablero de ajedrez magnético de dimensiones considerables para el uso de la Escuela Municipal de Ajedrez con la intención de que este favorezca el aprendizaje y permita una mejor didáctica entre los niños y jóvenes principiantes que cursan en la citada escuela.
Este evento organizado por la Concejalía de Deportes y Juventud de San Sebastián de La Gomera contó con la inestimable colaboración del Club Gomera de Ajedrez quien habitualmente participa y apoya en todo tipo de actos relacionados con la actividad ajedrecística.