Miguel Ángel Hernández,alcalde del municipio de Valle Gran Rey ha salido al paso de las recientes críticas realizadas por el Grupo Municipal Socialistas en el Ayuntamiento de esta localidad en relación con los presupuestos generales de su Corporación aprobados recientemente con el apoyo de SxLG –formación política a la que pertenece—y el Partido Popular.
En declaraciones realizada a la Agencia EFE,Hernández manifiesta que «los ciudadanos exigen a sus gobernantes una gestión eficiente,transparente y sobre todo honrada,que fomente la participación ciudadana” mientras apunta que “la demagogia y el populismo ya no funcionan”. El Alcalde considera también que las manifestaciones del PSC-PSOE en Valle Gran Rey “son de mal gusto y falta de respeto por las personas con minusvalías,además de hacer un uso malintencionado del incendio del pasado verano para desacreditar al equipo de gobierno «cuando lo que tendrían que hacer es mirar para el Cabildo insular» entre otras cuestiones.
Defiende Hernández la Democracia Participativa poniendo como ejemplo que la gestión del actual Equipo de Gobierno “en sus acciones lo demuestra aplicando el modelo democrático en la toma de decisiones de interés público» mientras que afirma comprender “que a algunos esto les ponga nerviosos,pues conciben la política como un coto para cuatro privilegiados».
Presumen con descaro absoluto
El Alcalde de Valle Gran Rey cree que “es un descaro absoluto” que los socialistas de su localidad “presuman de la buena gestión del Equipo anterior cuando lo cierto es que el actual ha conseguido en 2012,corregir la mala fama,los dispendios y la ausencia absoluta del control que se heredó”. Destaca además que “los proveedores ya cobran en tiempo y forma,y eso tiene un significado real de apoyo a las empresas locales”.
Miguel Ángel Hernández apunta que cuando el actual Equipo de Gobierno se hizo cargo del Ayuntamiento “se encontró con una deuda que sólo con los proveedores rondaba el millón de euros,que ya se encuentra saldada,mientras el resto se cancelará a lo largo del presente trimestre de 2013”.
Con respecto al Empleo interrelaciona el pago a las empresas con la creación de puestos de trabajo al afirma que “se fomenta la creación cuando se abona a los proveedores,se contrata a empresas y autónomos y no se confunde empleo precisamente con empleo cautivo”.
TDT
Uno de los grandes problemas con los que se encontró Miguel Ángel Hernández y su equipo de concejales al llegar al Consistorio fue el de la falta de cobertura de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT). En este sentido el Alcalde pone como ejemplo “claro y meridiano” de la diferencia de gestión entre el PSOE y por otro lado SxLG y el PP  el de haber pasado “de una estación ubicada en otro municipio,ilegal y que funcionaba con un motor a gasoil,con mala calidad de servicio y que desde 2010 supuso más de 136.000 euros a las arcas municipales,a la nueva ubicación en Los Regatones”.
Resalta que esta nueva estación es «completamente» legal,está situada en suelo municipal y ha mejorado sensiblemente la calidad del servicio,sin coste económico de mantenimiento.

Otros aspectos de su gestión no se le escapan al Edil en su defensa ante las críticas realizadas por el PSC-PSOE a través de un comunicado de prensa remitido a esta redacción recientemente.
Afirma que el retraso en las obras de la escuela infantil sólo es achacable a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias (PSOE),dado que el proyecto fue presentado en febrero de 2012,y adelanta que el presupuesto recoge la construcción de la depuradora de Arure,algo que,dice,el anterior alcalde prometió repetidas veces pero nunca cumplió.
Con respecto al parque rural de Valle Gran Rey,a Miguel Ángel Hernández le llama la atención que el PSOE no diera ningún paso útil para ayudar a los vecinos y «ni siquiera» haya denunciado la inexistencia de una oficina de gestión,un instrumento que considera indispensable para llevar a cabo cualquier instrumento de ordenación y cuya creación depende del Cabildo insular.
El alcalde insta a los miembros del PSOE a trabajar de verdad por Valle Gran Rey y «dejen de ser títeres de Casimiro Curbelo y de las instrucciones que les dan desde La Villa».