La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que el cielo estará nuboso a muy nuboso en el norte,y en el resto de zonas,nuboso a intervalos con lluvias débiles en general en el norte y localmente moderadas. Existe posibilidad de alguna lluvia débil en el resto,según informó la Agencia Estatal de Meteorología.
En cuanto a las temperaturas,el termómetro no registrará cambios y oscilará entre los 23ºC de máxima y los 15ºC de mínima. Por su parte,el viento soplará del noroeste moderado a fuerte girando a norte por la tarde,y variable flojo con brisas en la primera mitad del día en costa sureste aumentando a nordeste moderado a fuerte. En medianías y zonas altas,soplará del noroeste fuerte girando por la tarde a componente norte,y en zona de Izaña,noroeste fuerte girando a norte al final,con probabilidad de rachas de muy fuerte todo el día.
Mientras,en la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso con lluvias débiles,principalmente en la segunda mitad del día; en el resto,intervalos nubosos. En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura,estará nuboso tendiendo a muy nuboso por la tarde,con probabilidad de lluvias débiles.
Respecto al viento,soplará flojo del noroeste a primeras horas,aumentando a moderado con intervalos de fuerte del norte por la tarde,salvo en la zona sur; en medianías será del noroeste moderado tendiendo a fuerte por la tarde. Las temperaturas estarán en ligero ascenso; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 22 grados y las mínimas de 16.