D. MILLET.- Isidro Montesdeoca,concejal del PP en Santiago del Teide,decidió ayer abandonar sus tareas en el grupo de Gobierno de Santiago del Teide,en el que llevaba Obras,Servicios,Seguridad Ciudadana y Tráfico,por discrepancias con el alcalde,Juan Damián Gorrín.
Montesdeoca,que aclaró que no renunciará a su acta de concejal,se pasa a la oposición y hace que el Gobierno local pierda la mayoría. Con su marcha,el equipo que dirige el Consistorio pasa a estar compuesto por ocho ediles (7 del PP y uno del CCN),por nueve de la oposición: el propio Montesdeoca,los cinco concejales de Coalición Canaria,los dos de Independientes de Santiago del Teide y el único representante del PSC.
Se da la circunstancia de que uno de los concejales de Independientes de Santiago del Teide,José Ángel Campos,no acude a los plenos ni a las reuniones del Ayuntamiento,por lo que desde el momento en que reemprendiera su actividad municipal su voto impediría al Gobierno local sacar adelante sus iniciativas y dejaría al Ayuntamiento en una situación de ingobernabilidad.
Montesdeoca explicó en un comunicado que ha tomado esta decisión por que ha perdido la confianza en la manera de gobernar del alcalde. También alegó que no le ha parecido correcta la reciente subida del salario en un 30% de dos compañeras del PP en el equipo de Gobierno,Heller Abreu (Servicios Sociales) y Vanessa Sánchez (Turismo). Ambas han pasado este mes de percibir 1.400 euros mensuales a 1.800.
El alcalde,Juan Damián Gorrín,mostró ayer su extrañeza porque una de las razones aludidas por Isidro Montesdeoca haya sido la de la subida salarial de Abreu y Sánchez cuando «fue precisamente él,en el comienzo del mandato,el primero que se subió el sueldo».
El grupo de Gobierno lamentó en una nota oficial la renuncia de Montesdeoca puesto que ha realizado «una gran labor» durante el tiempo en que ha llevado Obras,Servicios,Seguridad Ciudadana y Tráfico,poco más de un año y medio. «Los concejales restantes mantendrán la lealtad al alcalde y lo que queda ahora,aunque quedemos en minoría relativa,es seguir trabajando por el municipio como hemos hecho hasta ahora»,concluyó el comunicado.